Cayó ante Paul en Paris-Bercy en su regreso

Nadal no perdía dos partidos consecutivos desde hacía… ¡ocho años!

Rafa Nadal perdió dos partidos seguidos por primera vez en ocho años de carrera. El manacorí cayó ante Tommy Paul en París-Bercy

Nadal se apaga en su regreso a París

Nadal tranquiliza sobre su estado físico y confirma que jugará las ATP Finals

Rafa Nadal
Nadal, con gesto torcido en el partido ante Paul. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La aventura de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Paris-Bercy acabó en 2022 al mismo tiempo que su primer partido. Tommy Paul remontó un encuentro que Rafa tenía dominado con set y break arriba y se llevó el gato al agua en el tercero, en el que el español no pudo competir, visiblemente cansado y golpeado también en el plano mental. Este tropiezo, relativamente normal debido a la inactividad, supone la segunda derrota seguida de Nadal en el circuito, un dato que no es para nada habitual en la carrera del tenista español.

Hacía ocho años que Nadal no perdía dos partidos consecutivos en el circuito ATP, desde el 2016, cuando también en el tramo final de temporada Rafa cediera ante Grigor Dimitrov en el torneo de Pekín y acto seguido frente al serbio Viktor Troicki, en su estreno en el Masters 1000 de Shanghai. Ambas cadenas de derrotas tienen en común el tramo de temporada, cercano al final, en el que Nadal acostumbra a no sentirse tan cómodo, sobre todo en el plano físico, pero debido a la inactividad de 2022, también reportan importantes diferencias.

Entre la derrota de Nadal ante Frances Tiafoe, en los octavos de final del US Open, y la sufrida en la noche del miércoles a manos de Tommy Paul han pasado casi dos meses, en los que el tenista mallorquín ha permanecido ausente en el circuito debido a motivos personales –nació su primer hijo– y también físicos, con una nueva lesión abdominal que se produjo precisamente en el US Open. En este tiempo, sobre todo al principio, Rafael hizo un parón en los entrenamientos, lo que sumado a su inactividad competitiva hace que los dos partidos, las dos derrotas estén en mundos distintos más allá de la hemeroteca.

Frente a Tommy Paul, Nadal comenzó el partido firme y con el nivel necesario como para darle la vuelta al marcador y apuntarse el primer set de manera clara. En el segundo llegó incluso a adelantarse en el marcador, pero Paul pudo forzar el tie-break, donde fue superior y sin saberlo, puso fin al partido. Ya en rueda de prensa, Nadal reconoció no tener ningún problema de lesiones, si no que pagó la inactividad en el circuito, después de dos meses sin competir e inmerso en un partido que se fue hasta las dos horas y 32 minutos de duración. En esta línea, Rafa confirmaría su presencia en las ATP Finals de Turín, donde viajará antes de lo normal para sumar entrenamientos de nivel junto a los mejores.

Su mayor tropiezo en Paris-Bercy

Otro dato que reporta la derrota de Rafael Nadal en segunda ronda del Masters 1000 de Paris-Bercy –estaba exento de la primera– es que es la primera vez en su carrera que el manacorí cae antes de los cuartos de final en el torneo parisino. París-Bercy no ha sido el mejor escenario para Rafa, que nunca ha logrado ganar el torneo y sí sumar varias ausencias o abandonos, pero siempre que se había inscrito había logrado alcanzar, como mínimo, los cuartos de final en el cuadro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias